Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

Primer cumpleaños del blog 9 agosto 2010

Filed under: Últimas noticias,Últimos post,Información — catigomez @ 17:17

¡Feliz primer aniversario del blog!



Pues sí, cómo pasa el tiempo… ¡Nuestro blog acaba de cumplir un año! Si lo recordáis, comenzamos nuestra aventura el 7 de agosto de 2009 y, desde entonces, no hemos  parado de crecer. Hasta el día de hoy, somos veintidós autores, hemos publicado noventa y cinco relatos… ¡y hemos recibido 15.670 visitas! Además de esto, nuestros relatos han circulado por el mundo virtual y han sido reflejados y comentados en numerosas páginas y blogs literarios.


Cuando abrí Relatos sorprendentes, mi intención fue la de crear un rincón donde enseñar aquellos relatos que me atrevía a mostrar al mundo. Pero me pareció absurdo aparecer sola, ¿quién encontraría una islita diminuta en medio de un inmenso archipiélago? Pensé que, al margen del talento, el principal escollo con el que nos encontramos los autores aficionados es, precisamente, lograr que alguien nos encuentre, lograr que escuchen nuestra voz en la inmensidad del océano. En nuestro país, hay que reconocerlo, ha de pasar aún mucho tiempo hasta que los lectores se acostumbren a buscar lecturas en Internet, y no digamos ya a comprarlas. Las editoriales también parecen desconfiar en exceso de las nuevas tecnologías. Los cauces habituales parecen un círculo cerrado; es difícil cambiar las costumbres, lleva tiempo y paciencia, pero no es algo imposible. Estoy convencida de que, con el tiempo, tanto lectores como editoriales y librerías acabarán descubriendo que las viejas fórmulas pueden complementarse e incluso enriquecerse si abren su mente al futuro que ya está llegando. Somos gente de principio de siglo, ¿os dais cuenta? Y algún día seremos pioneros. Creo que lo que estamos haciendo es importante y lo es también darnos cuenta de que no llegaremos a ninguna parte nadando en solitario.


Por eso se me ocurrió tratar de unir fuerzas, ofrecer un rincón a mis amigos para que mostrasen al mundo el talento del que rebosan y, de paso, animar a hacer lo mismo a cualquier otro autor que llegase a estas orillas. En aquel momento no sabía si alguien se animaría a compartir este espacio conmigo; hoy me siento feliz no sólo al ver cuántos amigos se unieron al blog sin dudarlo, sino cuántos de vosotros, los que nos encontrasteis por primera vez, dejasteis que este lugar fuera también vuestra casa. A todos quiero daros las gracias por formar este blog, pues son vuestras palabras las que han llenado de vida esta islita literaria. Felicidades a todos por este fantástico primer año.


¡Vamos a por el segundo, mis piratas! ¡Mostremos al mundo de lo que somos capaces!


Safe Creative #1008097009523

 

4 Responses to “Primer cumpleaños del blog”

  1. Lola Montalvo Says:

    Feliz cumple!!!
    Este blog es grande, no sólo por los grandes escritores aún injustamente desconocidos que aportan un poquito de su buen hacer; es grande y se merece un gran reconocimiento por ti, Cati. Tú has hecho de este espacio de letras el sitio acogedor que es por tus creaciones, por tu magnífica forma de escribir, por tu generosidad. Gracias por confiar en personas a las que nadie da una oportunidad… como yo misma. Con cariño.
    Besos miles

  2. catigomez Says:

    ¡¡¡Feliz cumple a ti también, Lola!!! Un trozo de la tarta es tuyo porque ya sabes que ésta es tu casa. Muchas gracias por tus palabras, cielo, pero el espíritu de este blog se lo hemos dado entre todos; Internet puede ser un lugar muy frío si no se le da corazón, y eso, con personas como tú a mi lado, lo tiene garantizado. ¡Besazos, guapa! 🙂

  3. Claudia Aynel Says:

    Muchas felicidades!!! Que sean muchos más 😀 😀 😀

  4. catigomez Says:

    ¡Gracias, Claudia! Felicidades a ti también, por la parte que te toca ;D


Deja un comentario