Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

El día en el que todo pudo cambiar 6 febrero 2013

Filed under: Últimos post — mariajosehs @ 21:03

eldiaquetodopudocambiar      Todos temíamos hablar sobre la tan nombrada y tan temida al mismo tiempo, fecha en la que se acabaría el mundo, pero era extraño, que pese a que nos daba miedo, era el tema estrella en todas las conversaciones y en todos los lugares, (parques, estaciones de tren, cafeterias, etc..).

 Ya me estaba cansando de escuchar hablar sobre el próximo 21 de diciembre de 2012, una fecha en la cual los Mayas habían predicho el Fin de los Tiempos, también Nostradamus lo había soñado y yo ya no sabía que pensar. Todas las noticias en prensa, en radio, en televisión, en Web hablaban de lo mismo. Quería estar desconectada y seguir viviendo en mi mundo pero era imposible, que le pasaba a la gente ¿es que no sabían que lo que se piensa de forma obsesiva se hace realidad?, nuestros temores más escondidos se manifiestan sino dejamos de darle vueltas a la misma idea. Yo no quería pensar en el Fin del Mundo pero, todo a mi alrededor giraba en torno a esa idea y entonces, me propuse idear  como parar esta ruleta antes de que fuera demasiado tarde.

 Se me ocurrió llevar a cabo un plan que comienza hoy día 11  de diciembre “también conocido como el día en el que se abren las puertas del cielo” y esa era mi idea, pensar diferente a lo que el resto del mundo pensaba, aprovecharía que como las puertas del cielo estaban abiertas mis pensamientos, tendrían una mayor velocidad en llegar a quien estuviera al mando de todo nuestro mundo, ya pueda ser Dios, el Universo, las estrellas…. en fin lo que cada uno crea, por mi parte, yo iba a creer  que el día 21 se abrirían las puertas del cielo para bien y no sería el FIN DEL MUNDO sino el principio  de un NUEVO MUNDO, un mundo de oportunidades, de igualdad, de no guerras, de paz y de amor. Los once días que faltaban los pase pensando, meditando, reflexionando sobre nuestro mundo y sobre las increíbles y fantásticas cosas que habíamos conseguido realizar, no permitía que ningún pensamiento negativo se colara en mi mente, solo pensaba en lo maravillosos y únicos que somos aunque, tengamos esa tendencia a ver solo lo peor , si ya se…, que no siempre hemos hecho las cosas bien pero de los errores también se aprende y partiendo de la base de que el mundo es una escuela y que a ella hemos venido a aprender todo se puede perdonar, entonces, ¿porqué preocuparnos si todo acaba? ¿O de si acaba el mundo tal y como lo conocemos? En estas reflexiones llevaba ensimismada “había perdido la noción del tiempo” cuando me percató de que el gran día ha llegado es 21 de diciembre de 2012 y ha caído la noche y no ha pasado absolutamente nada, todo sigue como antes, pongo las noticias y todo sigue igual, las guerras, el hambre, la intolerancia y me invade una profunda tristeza. ¿No nos merecíamos acaso que todo hubiera acabado de forma catastrófica en forma de castigo por como somos y por lo que hacemos? Tal vez si, pero al mismo tiempo pienso que no y sigo dándole vueltas a lo que intentaban decirnos los Mayas, Nostradamus, otros grandes personajes de la historia y otras grandes civilizaciones y creo que este es su mensaje:El mundo comienza hoy con una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor, es como si empezará un nuevo curso, por mi parte me he propuesto ser mejor persona, más tolerante, desechar los pensamientos negativos de mi mente y procurar estar siempre feliz y de buen humor. Se que muchos hoy, respiran tranquilos, porque creen que nada ha cambiado pero yo sé que la semilla de la esperanza se ha plantado en cada uno de nosotros este 21 de diciembre, que germine o no dependerá de cada uno.

¡Ojala aprendamos la lección!

María José Henríquez.

Código Safe Creative: #1204240598573

Nota: La imagen de este relato, la he tomado prestada de la red si el autor no quiere que aparezca la retiro enseguida. De cualquier forma gracias.

 

Responder

