Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

Normas 7 agosto 2009

Para que todo vaya bien y no se den situaciones desagradables, es necesario cumplir unas normas muy simples:


1- Todo lector es siempre bienvenido; sólo os pido que seais respetuosos con el contenido de este blog, con todos y cada uno de los relatos, os gusten más o menos. Si queréis poner un comentario, por favor, sed educados. Por supuesto, podéis opinar libremente, pero sin faltar nunca al respeto. En vuestros comentarios podéis poner enlaces a vuestras páginas web o vuestros blogs siempre que traten sobre literatura o cultura en general. No pondré aquellos comentarios que no den ninguna opinión y se limiten a poner direcciones que nada tienen que ver con el tema. Lo siento, no me parece el lugar apropiado para eso. Los autores esperan vuestros comentarios con mucho interés y no me parece justo para ellos que os limitéis a utilizarlos para promocionaros sin aportar nada productivo.


2- Este blog y todo su contenido está protegido por una Licencia Creative Commons de Reconocimiento No Comercial-Sin Obras Derivadas. Eso significa que podéis copiar y distribuir públicamente el contenido del blog (lo cual, además, os agradeceríamos mucho los autores), pero SIEMPRE mencionando de forma explícita al autor del texto, preferentemente redireccionando a este blog, y NUNCA obteniendo beneficios comerciales ni pudiendo modificar los textos en modo alguno con ningún tipo de obra derivada.


Creative Commons License


3- En general, las obras de cualquier autor que decida publicar en este blog, quedarán protegidas por dicha Licencia Creative Commons de Reconocimiento No Comercial-Sin obras derivadas, a no ser que el autor decida otorgar una licencia distinta a su obra, en cuyo caso le ruego que lo añada de forma explícita al final de su relato. Al margen de esta protección del blog, os aconsejo encarecidamente que os acostumbréis a registrar cada relato antes de publicarlo y que lo firméis siempre con vuestro nombre o pseudónimo (aquí o en cualquier otra parte). En los cuadros de la derecha tendréis siempre los enlaces directos a Safe Creative y Creative Commons para que os resulte más fácil encontrarlos. No olvidéis añadir el código de registro al final de vuestro relato. Os lo agradecería infinitamente.


4- Cómo participar en el blog:


Visitante: Aquí te explico paso a paso lo que debes hacer para ser uno de los autores del blog. Los textos que vayas escribiendo los encontrarás en “Participa”. Te aconsejo encarecidamente que registres tu relato en Safe Creative o en Creative Commons con la licencia que tú prefieras, antes de publicarlo en mi blog. Así todos estaremos más tranquilos. Si tienes cualquier problema, no dudes en enviarme un correo a relatossorprendentes@gmail.com y te ayudaré en todo lo que pueda.


Amigos autores: El procedimiento para poder escribir en el blog lo encontraréis aquí. Vosotros tendréis vuestras obras en la pestaña “Amigos autores”. Si tenéis algún problema y preferís que publique yo el texto en vuestro lugar, contactad conmigo y pasadme el texto o decidme dónde lo puedo encontrar para pegarlo aquí. Para cualquier duda o contratiempo, escribidme a relatossorprendentes@gmail.com y trataremos de resolverlo juntos.


5- Muy importante: Por favor, guardad siempre una copia de vuestro relato. Las musas a veces te cogen por sorpresa y te obligan a escribir en los lugares más inesperados, pero no olvidéis hacer una copia del texto y guardarla en lugar seguro. Ya sabéis los sustos que puede dar la informática. Y, por favor, firmad siempre los textos para que nunca haya duda de su autoría… además de evitar que el lector se haga un lío…


6- Responsabilidades: Yo he puesto todos los medios a mi alcance para evitar que os puedan plagiar vuestras obras de cualquier forma; ya habéis visto que el blog tiene una licencia de Creative Commons y os animo a registrar también vuestros relatos para que podáis difundirlos tranquilamente por la Red y daros así a conocer. Yo no me hago responsable de los robos que podáis sufrir, pero sí puedo presentar una reclamación en vuestro nombre como administradora del blog, si es aquí donde han copiado vuestros relatos de forma ilícita; WordPress no admite ese tipo de comportamiento y actuará como mediador en la reclamación. Así que, si veis que alguien ha copiado vuestra obra sin citaros como autores, o la ha cambiado de alguna forma, mandadme un correo a relatossorprendentes@gmail.com y trataremos de encontrar una solución. Pero recordad que la licencia que posee mi blog permite a otros copiar y difundir los relatos, simpre que os citen como autores, no obtengan beneficio económico y no cambien absolutamente nada del texto. Si preferís tener un copyright (derechos totales y prohibición de uso) deberéis conseguir esa licencia y añadirla de forma explícita al final del texto. Del mismo modo, os ruego que registréis siempre vuestros relatos y añadáis el código de registro al final del mismo. Es gratuito, sólo os llevará un momento y os ahorrará muchos problemas.


7- Contenidos: Ni el blog ni yo nos hacemos responsables de ningún modo de los contenidos de los relatos aquí publicados. Vosotros, como autores, siempre seréis libres para elegir el contenido de vuestro relato. Yo en ningún momento lo censuraré ni lo corregiré de ninguna forma. Pero sí debo advertiros que no publicaré relatos que hagan apología del terrorismo, racismo, xenofobia, pedofilia, etc., o que atenten claramente contra la ley o la ética. Tampoco es éste el lugar para hacer doctrina de cualquier tipo de creencia o religión (aunque por supuesto, podréis publicar relatos de contenido religioso, si así lo queréis). Lo siento, son mis condiciones. Éste es un lugar para escribir relatos, para disfrutar de vuestras creaciones literarias. Para todo lo demás seguro que encontráis un lugar más adecuado que este blog.


Y ya sólo me queda pediros que disfrutéis con los relatos de mi blog, que dejéis algún comentario (puro maná para los autores), que lo recomendéis a vuestros amigos (si es posible, poniendo enlaces en vuestras páginas y avisándome para que haga lo mismo) y, sobre todo, que volváis por aquí siempre que os apetezca sumergiros en mil y un relatos sorprendentes.

Muchas gracias.


Safe Creative #1002185547539

 

One Response to “Normas”


Los comentarios están cerrados.