Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

Sueño o Realidad 24 octubre 2012

Filed under: Amigos autores,Últimos post — mariajosehs @ 19:23

Cuando el día llega a su fin me gusta sentarme en un banco del parque a llenar de aire puro y limpio todo mi cuerpo, es mi  momento mágico, ese en el que el sol me abraza con sus últimos rayos al caer la tarde, justo en ese instante, “cierro o abro mis ojos”  que  hoy, se posan en la fachada de una casa antigua, señorial, puede ser del pasado siglo.

Al mirarla siento que me invita a entrar para contarme la historia que se esconde entre sus paredes, con tantos años, pienso, cuantas vidas, cuantos amores, cuantos desengaños se ocultaran en su interior….ensimismada en mis pensamientos no me he fijado que en la fachada también está escrito el nombre de la calle “Esmeralda Cervantes” y comprendo entonces que es ella la que me invita a pasar para contarme su historia, para decirme que vino de una tierra muy lejana en busca de una vida mejor, con muchos sueños e ilusiones  y que había sido tan feliz en esta casa que había decidido quedarse en ella para siempre.

De pronto, abro mis ojos y comprendo que me he quedado dormida y que todo ha sido un sueño, sonrío y renovada me dispongo a marcharme no sin antes volver la vista atrás para verla sonreír al trasluz de la ventana y siento que un pacto, una promesa silenciosa nos une y pienso:

-mañana volveré y te seguiré escuchando mi querida amiga-

Ella vuelve a asentir con una sonrisa y observó como su imagen se diluye en la ventana como una brisa de aire que ha pasado y nunca regresa.

De cualquier forma cada día volveré y me sentaré a esperarla con la esperanza de que vuelva a visitarme.

 

María José Henríquez.

Safe Creative #1210232557503

 

Responder

