Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

NOCHE MAGICA 1 noviembre 2012

Filed under: Últimos post — mariajosehs @ 12:00


Cuando pierdes las ganas de vivir ¿Qué queda?

Silencio, tristeza, lagrimas…… así, es imposible seguir.

Thais se sentía vacía por dentro y por fuera.

Todo se había roto aquella noche del 31 de octubre.

Hoy se cumplía un año del terrible suceso que se llevó la vida de su            amigo y ella seguía igual, todavía conmocionada, en estado de shock, sin asimilar nada de lo que había ocurrido.

Thais y Pablo eran amigos desde niños, habían crecido juntos y habían compartido juegos, travesuras  y una gran pasión, el amor por  antiguas leyendas y civilizaciones, en particular  la que rodeaba a la llegada del Samhaim una festividad llamada así por los antiguos Celtas y actualmente conocida  como  Noche de Brujas o Noche de  Difuntos, eran unos expertos en  todo lo concerniente a la festividad de la víspera de Todos los Santos.

Todo lo que estaba por ocurrir hizo pensar a Thais que era un castigo por investigar tanto sobre una festividad considerada pagana.

Ana era la mejor amiga de Thais y el gran amor de Pablo, ella se había marchado tras una penosa enfermedad dejando a Pablo destrozado, roto…. y a ella huérfana de amiga.

Thais en un intento de devolver a Pablo la ilusión retomó la investigación que habían dejado apartada tras la muerte de Ana. La idea de ambos era devolverla a la vida en la noche de Halloween, la noche en la que los espíritus vuelven, la noche en la cual se abren las puertas de los dos mundos que nos separan.

Solo esa noche se podrían dar todas las coincidencias para que Ana volviera.

Pablo y Thais habían quedado a la medianoche en un descampado a las afueras de la ciudad, donde habían dispuesto todo lo necesario. Un círculo perfectamente trazado en el centro del bosque, rodeado de velas y con muchísimas flores alrededor era el escenario perfecto para recibir a Ana.

Thais llegó antes y repasó cada una de los objetos que habían preparado tal y como habían decidido. Faltaba poco para las doce y Pablo seguía sin llegar, ella se impacientaba pero él  no llegaba, no contestaba al móvil ni daba señales de vida.

En aquel preciso momento suena su teléfono y Thais  suspira aliviada, cree que es Pablo pero se equivoca. Escucha una voz que le dice que han encontrado el cuerpo de un chico sin vida cerca del lugar donde había quedado con ella y que habían  visto en su móvil  un último mensaje donde confirmaban su cita.

Thais no escucha, no habla,  solo llora, Pablo había muerto, se había ido sin despedirse.

Solo acierta a preguntar -¿Cómo ha sido?-

Le cuentan que simplemente su corazón dejó de latir.

Así…, sin más, piensa Thais, partió en busca de Ana y la había dejado sola.

Se sentía doblemente abandonada primero por su amiga y ahora por él.

Había pasado un año de ese terrible suceso y justo esa noche Thais comprende, fue como si despertara de un profundo sueño y se le revelara la verdad limpia y clara como el agua.

Corre a su coche y emprende el regreso al lugar donde había quedado con Pablo hacía hoy un año, llegó justo a la medianoche, todo estaba como lo había dejado la última vez salvo que una hermosa luz inundaba todo el circulo y en el centro vestidos de blanco y mas sonrientes y hermosos que nunca estaban Ana y Pablo cogidos de la mano, se le acercan y la llevan al centro del circulo y le cuentan que es la puerta de conexión, esa línea conductora entre los dos mundos el de los vivos y el de los muertos.

Ellos habían tenido que marcharse sin despedirse para que yo fuese capaz de encontrar el camino, ellos eran mis guías pero llegar hasta aquel lugar aquella noche no podría ser sino decisión mía.

Yo era la conexión entre dos mundos, pero solo una vez al año se abrirían las puertas, solo en una noche como la de hoy y mi misión era ayudar a que otros seres de aquí y de allá se reencontrarán.

Con esta revelación volvieron mis ganas de vivir, he llorado, he reído y he sido más feliz de lo que nunca pude imaginar viviendo la felicidad de los demás.

Hoy siento que ya no me queda mucho tiempo porque soy  muy anciana y se que debo prepararme para cruzar al otro lado y reencontrarme  para siempre con Ana y Pablo.

María José Henríquez

Safe Creative #1210302595046

 

2 Responses to “NOCHE MAGICA”

  1. lida Says:

    hola, me encantó este sueño. será porque yo también espero encontarme con mis amados que me antecedieron?Maria José, me hicistes llorar de amor. Felicitaciones!!!!!!!!!!!Lida

  2. mariajosehs Says:

    Gracias Lida, me alegra que te haya gustado. Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s