Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

Amigos autores 6 agosto 2009

Mis amigos siempre tienen sitio en mi casa, y ésta no iba a ser una excepción. Aquí encontraréis todo tipo de temas y estilos. Puede que no encontréis nombres conocidos (hasta ahora), pero lo que nunca echaréis en falta será el talento.




Roberto Arévalo Márquez



Roberto Arévalo Márquez:






Yolanda Díaz de Tuesta




Yolanda Díaz de Tuesta:







Diego Castro Sánchez


Diego Castro Sánchez:






Claudia Aynel


Claudia Aynel:






Pedro Marchán


Pedro Marchán:






Antonio Pedro Grande Rey


Antonio Pedro Grande Rey:






Pedro Avilés


Pedro Avilés:






Lola Montalvo Carcelén




Lola Montalvo Carcelén:






Iria Tuñas Pernas





Iria Tuñas Pernas:






Carmen Vera


Carmen Vera:






A. J. González




A. J. González:






Enrique Arias Vega



Enrique Arias Vega:






Daniel Jerez Torns




Daniel Jerez Torns:






Jaume Moreso i Mallofré


Jaume Moreso i Mallofré:






Wiskott


Wiskott:






Marco Santana



Marco Santana:






José Gómez Parrado





José Gómez Parrado:






O. P. Wilkituski




O. P. Wilkituski:











Cómo participar en el blog


Aunque en principio parezca complicado, es muy fácil participar. Voy a explicaros paso a paso lo que hay que hacer para ser autor/a del blog. Para tener más claro el funcionamiento del blog, os sugiero que le déis un vistazo a las Normas. Recordad que aquí no hay plazos de entrega, ni límites en extensión de los textos, ni en frecuencia de participación, ni fechas de caducidad… Ni siquiera limitaciones de tipo de obra, pues aunque el blog se llame Relatos… podéis publicar aquí lo que queráis (cuentos, poemas, avances de vuestras novelas… y, por supuesto, relatos). Yo en ningún momento voy a corregir ni a censurar vuestras obras; pero, eso sí, como ya os digo en las Normas, no voy a permitir apologías del terrorismo, xenofobia y temas por el estilo. Creo que es razonable, ¿no os parece? Pues empecemos.


-Lo primero que debéis hacer para poder participar en el blog, es registraros en WordPress.




Es muy sencillo, os dan un nombre de usuario para poder entrar en el blog, vosotros elegís vuestra contraseña y le indicáis vuestra dirección de correo electrónico. Si queréis aprovechar la ocasión para abrir vuestro propio blog en WordPress, pinchad en la opción “Sign up for a blog, too”, y lo solicitáis ahí, pero esto no es necesario para participar aquí.


-Después debéis enviarme un correo a relatossorprendentes@gmail.com con vuestro nombre de autor (o vuestro pseudónimo, si lo preferís) y la dirección de correo electrónico con la que os habéis registrado, para que yo os pueda autorizar en el blog. Para poder autorizaros, os enviaré a vuestro correo una invitación desde WordPress; al aceptarla, pinchando en el enlace que allí veréis, ya seréis autores del blog.

Una vez registrados, ya podéis crear vuestra página de autor, con una foto vuestra o una imagen con la que os sintáis identificados y un texto de presentación para que los lectores os vayan conociendo, en donde contéis lo que queráis contar, así como la dirección de vuestras páginas web o blogs (si las tenéis), vuestras obras publicadas (si las tenéis también, cosa que no es imprescindible para participar aquí, por supuesto) y cualquier información que queráis dar para presentaros a vuestros lectores; en esta misma página de autor podréis ir añadiendo el listado de las obras que vayáis publicando en el blog. Si lo preferís, yo os puedo abrir una entrada con vuestra página de autor, y para ello deberéis enviarme a mí toda esa información por email.  Vuestra página de autor se podrá ver en la pestaña superior “Amigos autores”, y en el cuadro de la derecha “Páginas de autor”. Y vuestro listado de obras se irá añadiendo automáticamente al cuadro “Autores”.




-Bien. Ahora que os habéis registrado y ya tenéis vuestra propia página, ya podéis participar en el blog siempre que queráis. Sólo tenéis que entrar en el blog pinchando en “Acceder” en el cuadro verde de la derecha titulado “Entrada al blog”




-Al entrar, os conducirá directamente a vuestro “Escritorio”. Allí tendréis vuestro nombre (en la esquina superior derecha), la información del blog y las opciones del menú (en varios cuadros grises a la izquierda). Seleccionad “Entradas” y “Añadir nueva” y podréis empezar a escribir.



-Ya estáis en el editor de textos. Poned un título a vuestra obra, y escribid o copiad vuestro texto. Si lo vais a copiar desde Word, es mejor copiarlo antes en el accesorio WordPad (lo tenéis en Windows) y luego volver a copiarlo desde allí y pegarlo en este editor de WordPress, de otra forma da algunos problemas. De todos modos, es mejor escribir aquí directamente para que la letra y los saltos de párrafo sean los correctos. ¡Ah!, y no olvidéis firmarlo con vuestro nombre de autor o vuestro pseudónimo. Una vez escrito el texto, seleccionad del cuadro “Categorías” (abajo, a la derecha) las opciones “Últimos post” y “Amigos autores” y pinchad en el botón azul “Publicar”. Veréis que la página se actualiza y sale la opción “Vista previa”. Pinchad allí y veréis vuestro texto en el blog.


Veréis que la letra, previamente, sale muy pequeña y los párrafos muy apretados. Podréis hacer algunos cambios pinchando en la pestaña HTML de vuestro editor de textos. Aquí os doy algunos trucos para mejorar el aspecto de vuestras obras.


-Sólo os pido que, antes de publicar cualquier cosa en el blog, la registréis previamente, para seguridad de todos. No importa dónde, en Creative Commons, en Safe Creative o en el Registro de Propiedad Intelectual. La cuestión es que la obra esté perfectamente protegida antes de difundirla por la Red. El blog tiene una licencia doble, de Creative Commons y de Safe Creative, del tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas, que significa que cualquiera puede copiar aquí nuestras obras y difundirlas, pero siempre nombrando al autor de forma explícita, no pudiendo cambiar nada del texto ni extraer obras derivadas a partir de ella, ni pudiendo obtener beneficio comercial con su explotación. Es decir, lo que podríamos llamar “publicidad gratuita”, pues nos pueden ayudar a promocionar nuestra obra y a nosotros como sus autores, pero no van a poder explotarla comercialmente (sin nuestro consentimiento, claro está), ni van a poder utilizarla para hacer sus propias creaciones. Pero este registro sólo protege al texto como parte del blog; no lo podríais utilizar para publicar vuestra obra en otro lugar. Por eso, insisto aunque me ponga pesada, en que deberéis registrar vuestra obra donde mejor os parezca antes de publicarla aquí. Así estará doblemente protegida.

Si lo preferís así, podéis ponerle un Copyright a vuestra obra (todos los derechos reservados); de esta forma no se podría copiar ni difundir vuestra obra, pero estaría totalmente “blindada”. Es vuestra elección. Si lo queréis así, por favor, ponedle el código de forma explícita al final del texto.


Espero haberos aclarado un poco más las cosas. Si tenéis alguna duda, por favor, dejad aquí un comentario o mandadme un correo a la dirección del blog.

Muchas gracias por uniros a nosotros. Espero que, desde este momento, os sintáis en vuestra casa, con total libertad para participar siempre que queráis. Sin prisas… Sin agobios… Sin competencias… ¿No os apetece empezar ya?




Safe Creative #1007200004196

 

2 Responses to “Amigos autores”

  1. karen sanhueza Says:

    Hola me llamo karen, tengo 18 años y me intereza mucho la lectura y me facina escribir me gustaria ser parte de este blog!

    • catigomez Says:

      Perdona que haya tardado tanto en responder, enseguida te mando la invitación de WordPress. Sólo tienes que pinchar en el enlace y estarás con nosotros. Muchas gracias por interesarte por este blog. Para cualquier consulta no dudes en contactarme. Hasta pronto y bienvenida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s