Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

SENTIR EN CAUTIVIDAD 10 noviembre 2013

Filed under: Últimos post — mariajosehs @ 15:03

Sábado por la noche, 

el año y el mes cualquiera puede ser. 

Cansada de estar en casa, miro por la ventana y observo como llueve.

Algo extraño me empuja a salir a la calle como cuando era niña 

con mis botas de agua, para poder saltar de charco en charco.

Son recuerdos que vienen a mi mente 

de una época inmensamente Feliz y sobre todo Libre.

Busco mis botas que aparecen en el fondo del armario, 

están completamente nuevas,

nunca me las he puesto, 

de hecho recuerdo haberlas comprado siguiendo un impulso,

el mismo que me empuja ahora a calzármelas y salir a la calle.


La lluvia no tarda en dejarme completamente empapada,

miro al cielo y dejo que el agua resbale por mi cara, 

sonrío por fuera y por dentro,

me siento inmensamente libre, sin prejuicios, 

sin nada que me impida ser yo misma,

bajo mi mirada al suelo y empiezo a saltar en los charcos

al comienzo, con una suave danza y después,

con un desenfreno propio de una locura,

en la cual caigo sin tener conciencia de nada y nadie.

Inmersa en mi locura me parece escuchar una voz que dice:

-¿Quién es usted?

Me giro, todavía agitada por mi mágica danza con una sonrisa que invade

cada uno de los poros de mi piel y respondo:

– Soy Nada y soy Todo-

El desconocido también sonríe y responde:

– Fantástica respuesta pero, ¿podría explicarme un poco mejor su significado?

-¿Por qué tendría que hacerlo?- respondo

– porque sé que quiere hacerlo-

¿Quien era aquel desconocido que parecía saber todo lo que pasaba por mi mente?

-Ya diré mas tarde quien soy pero primero le toca responder-

¿también podía leer mis pensamientos?

Aquello parecía un juego y decidí jugar.

-Está bien dije, ser Nada y Todo es lo mismo, 

es formar parte del Todo Universo 

y a la vez ser Nada en toda esa inmensidad, 

aceptarlo y comprenderlo es lo mejor que me ha pasado nunca-

-Bien, bien… vamos a ver porque ahora me toca a mí y diré:

 -que yo soy tu Nada y tu Todo-

-¿que clase de respuesta es esa? le pregunto incrédula

– Verás dijo, yo estoy aquí porque me has llamado 

aunque no seas consciente de ello-

Aquellas respuestas, cada vez me desconcertaban más, 

¿Quién era aquel extraño que parecía vibrar en mi misma sintonía?

Entonces dijo:

-Mi nombre es Libertad, soy esa que ansiabas que llegara a tu vida

 para darte el permiso de ser tu misma sin importarte nada ni nadie más, salvo tu-

Me quede mirándole sin decir nada, mis labios estaban sellados, 

mi cuerpo paralizado, sin embargo en mi cabeza bullían mil sentimientos y pensamientos que mi cuerpo y mis labios eran incapaces de manifestar.

No recuerdo más, solo sé que perdí el sentido.

Cuando abro los ojos escucho el sonido de la lluvia en los cristales, al mismo tiempo que mi habitación se ilumina con los flashes de una tormenta que cada vez se aleja más y más…

Sonrío y digo:

Muy pronto nos volveremos a ver ansiada Libertad,

ha llegado el momento de cambiar y empezar a VIVIR de verdad.

Safe Creative #1311109200345

 

Responder

