Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

O. P. Wilkituski 13 septiembre 2011

Filed under: Amigos autores,Página de autor — O.P. Wilkituska @ 19:00
Tags:


Autora, entre otras obras, de “El Fin del Mundo”, “Furtado”, “Yo Deseo” y “La Sonrisa de Duchenne” . Podréis descubrir los fantásticos mundos de esta creadora inquieta y precoz en su página, Fundación O.P. Wilkituski, y en su página de autora en Bubok.



Mi nombre es O.P. Wilkituski (О.П. Вилкитушка), y odio a los humanos. Nací con una extraña enfermedad conocida como sobredotación intelectual, que, a lo largo de mi vida, me supondría muchos quebrantos.
Desde los tres años, empecé a sentir el irrefrenable impulso de la creación. Me inicié en la escritura, la música y el dibujo de forma autodidacta. Recuerdo que la plastilina era mi juguete favorito, porque podía convertirla en cualquier otro juguete.
Escribí mi primera novela a los diez años. A los doce dibujé una serie de tiras cómicas que llegó a abarcar las ocho temporadas. Me inicié en la creación de videojuegos “indie” con catorce, lo que me permitía plasmar, al fin, los seis tomos de guión y reglamento que había diseñado para un proyecto de RPG que, realmente, nunca llegó a ver la luz al no conseguir contentarme nunca con el resultado final.
En el año 2010 terminé de escribir la primera novela que publicaría, El Fin del Mundo. A finales de ese mismo año concluí Furtado en un tiempo record para así participar en un amañado Premio Literario a nivel internacional.
Entre una y otra novela, escribí el relato corto Yo Deseo, que terminaría finalista del certamen Se Busca Escritor, organizado por Microsoft y Bubok.
Gracias a El Fin del Mundo y mi novela corta La Sonrisa de Duchenne, llegué a ganar alguna fama en internet. Un dibujante madrileño contactó conmigo para adaptar eFdM al formato de novela gráfica, pero el proyecto no pudo llevarse a cabo. Actualmente, el mismo dibujante se encuentra realizando una novela gráfica acerca de mi biografía.
Mis proyectos actuales son varios libros más y la colaboración con autores del mundo del webcómic español que, espero, lleguen a buen término.
Todo depende de vuestra colaboración ;D


Mis relatos en este blog:

Yo deseo

El día de la masa

La chica de la bruma