Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

Cómo cambiar tu nombre y tu imagen en el blog 22 junio 2011

Filed under: Últimas noticias,Últimos post,Información — catigomez @ 18:56


Supongamos que estás harto de verte siempre con la misma foto o que ya no quieres seguir utilizando tu nombre o pseudónimo, y que quieres cambiar tu imagen y tu nombre en las entradas, en lo que aquí llaman “tu gravatar”. Imaginemos que hasta ahora te llamabas mastercharly y tu imagen era el maestro Yoda, y que ahora quieres mostrar al mundo tu verdadera cara (vamos, tu foto real) y tu verdadero nombre, que podría ser Carlos Pérez. Imaginemos además que tu nombre de usuario para entrar en el blog era también mastercharly. Bien, vayamos por partes:


Un primer punto que debe quedarte claro, es que lo que vas a cambiar es el nombre con el que se te conoce, vamos, tu “alias”, (en nuestro ejemplo, mastercharly) pero nunca se puede cambiar el nombre de usuario con el que entras en el blog (aunque ése sólo lo sabrás tú, no aparecerá en el cuadro de autores). Lo que quiero decir, es que cambiarás el nombre y la imagen que aparece en el cuadro “Autores” y en los comentarios, así como el nombre que aparecerá en tus relatos, y a partir de ahora serás Carlos Pérez; pero cuando quieras acceder al blog, deberás seguir poniendo mastercharly y tu contraseña, como hacías hasta ahora. Creo que, para el caso, daría igual, porque lo que cuenta es que para el mundo tú serás Carlos Pérez y no mastercharly, ¿verdad?

Bueno, pues vamos a ver cómo conseguir cambiarlo.


Una vez entras al blog y llegas a tu escritorio, pincha en el el cuadro gris de la izquierda “Perfil” y allí en “My Profile”. Ahora viene lo divertido… Allí tendrás que cambiar tres cosas. Ten en cuenta que al pinchar en cada una de ellas te puede llevar a otras páginas, pero tú no te preocupes por eso y recuerda que si seleccionas un lugar con el botón derecho antes de pinchar en él, puedes elegir “Abrir en una pestaña nueva” para que cada cosa se abra en su pestaña correspondiente y no te pierdas con tanto cambio (o también, si pulsas en tu teclado la techa Control o Ctrl y al mismo tiempo haces “click” en el lugar deseado). Vamos a ver cada una de esas tres cosas:



-Primero verás a tu derecha un cuadro grande en gris con tu imagen de Gravatar (Current Gravatar) y una opción debajo, “Cambia tu Gravatar”. Esa página (Gravatar) está conectada a WordPress, de modo que cuando cambies allí la imagen (o tu contraseña) también cambian en WordPress. Una vez en Gravatar, pincha en My Account y Edit My Profile. Allí podrás cambiar tu nombre de usuario en la casilla Display Name. Ahora pincha en el menú de la izquierda en My Images y cambia la imagen por la que quieres tener a partir de ahora. Salva los cambios y vuelve al blog.

 



-Estamos de vuelta en el blog. Recuerda que estamos en “Perfil” y “My Profile”. Lo primero que aparece dentro del apartado “Basic Details” es Username (tu nombre de usuario) y la opción “Change”. Pincha ahí y te llevará a otra página dentro de WordPress. No te apures, luego volvemos al Perfil. En esa nueva página, (¡también en inglés, puñetas!) nos aparece “Account Details” y “Nombre de usuario” con la opción “Cambiar”. Pincha ahí de nuevo y (¿a que no adivinas qué?) nos lleva a otra página más. Allí ya te sale por fin la página con las casillas para cambiar tu nuevo nombre (New Username) y Confirmar. Selecciona sólo la opción “No matching blog adress” y dale a “Continue”. Recuerda que sólo puedes escribir tu nuevo nombre en minúsculas con o sin números



-Ahora ya has vuelto de nuevo a “Perfil” y “My Profile” y seguimos en el apartado “Basic Details”. Allí verás otra casilla que pone “Display name publicly as”: pon allí también tu nuevo nombre. Si quieres, puedes poner toda la información que tú quieras en sus casillas correspondientes, pero ten en cuenta que toda esa información será pública. Ahora baja en la misma página, y más abajo verás que pone “Photos”. Si continúa saliendo tu antigua imagen, pincha sobre ella para borrarla y sube una nueva (la que quieres tener ahora). Sube de nuevo al principio de esa misma página y pincha en Update Profile para que se guarden todos los cambios.




Y, en teoría, ya debería estar todo hecho. Ahora ve al blog, búscate en el cuadro “Autores” a ver si se han hecho bien los cambios. Ármate de paciencia porque tarda un buen rato en actualizarse. Primero cambiará la imagen y muuuuucho más tarde, tu nuevo nombre. Si no, refresca la página o sal del blog y vuelve a entrar; al final, verás los cambios realizados.



Safe Creative #1007200004196

Anuncios
 

2 Responses to “Cómo cambiar tu nombre y tu imagen en el blog”

  1. Federico Says:

    Muchas gracias, no sabía cómo resolver el problema hasta que leí esta entrada.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s