Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

Info 6 agosto 2009

Éste es el rincón de los contadores de historias. Desde aquí queremos dar a conocer nuestras obras, mayores o menores, pero siempre originales y frescas. ¿Quieres descubrirnos? Pasa sin miedo y, sobre todo, lee, escribe y opina. ¿Quieres ver publicados aquí tus relatos? Tienes tu propia página para hacerlo. Por favor, lee antes las normas.

Espero que disfrutes y que vuelvas pronto. Mi puerta siempre estará abierta para los soñadores.



Últimas noticias

Desde aquí podrás consultar las últimas noticias del blog.




Cómo participar en el blog

Aquí te explico paso a paso lo que debes hacer para ser uno de los autores del blog.




Imágenes

Me gusta ilustrar los relatos con las imágenes que me parecen más adecuadas. De todas formas, si prefieres que tu relato no tenga ilustraciones o no te gustan las que he elegido, no tienes más que decírmelo y las quitaré o cambiaré enseguida. ¡Tú eres el dueño de tu imaginación!

Siempre pongo el enlace al lugar en donde encontré la imagen, con sólo pinchar sobre ella. No obstante, si eres el dueño de los derechos de la imagen o el propietario de la página donde la encontré, y no quieres que la imagen aparezca en este blog, por favor, ponte en contacto conmigo y la retiraré de inmediato.




Trucos para el editor de textos

EDITADO Y AMPLIADO:

Como habréis podido comprobar, el editor de texto tiene algunas limitaciones. La más evidente es el diminuto tamaño de la letra, un auténtico “quema-retinas”, pero también habréis comprobado que a veces los párrafos aparecen amontonados porque los espacios entre ellos apenas son evidentes. He encontrado algunos truquillos en código html, que podréis aplicar pinchando en esa pestaña (HTML) después de haber escrito vuestro relato, y añadiéndolos en el lugar correspondiente.

Por ejemplo:

-Para lograr un tamaño de letra más legible, podéis utilizar el siguiente código:

<span style=”font-size:medium;”> al principio del texto o delante de cada párrafo que queráis cambiar para una letra de tamaño mediano. Es el que yo uso para aumentar la letra de todos vuestros relatos. El código que marca el final de éste es </span>. Da mejores resultados si se utiliza delante de cada párrafo, es decir, al principio de cada frase después de un punto y aparte. En ese caso no hace falta que utilicéis en final (</span>), porque se marca automáticamente.

Si preferís una letra aún más grande, podéis probar a escribir large en vez de medium. Por ejemplo, así quedaría una línea en large:

Más grande todavía…

-Para un espacio en blanco bien visible, podéis poner <!- -br- ->, una vez por cada espacio que queráis. Así:

<!- -br- ->

<!- -br- ->

equivaldría a dos espacios en blanco.

Si queréis un espacio en blanco más exacto, podéis utilizar los siguientes códigos

(Fuente: WordPress http://wpbtips.wordpress.com/2009/06/10/formatting-text-pt-1/ ):

Encima del párrafo: <p style=”padding-top:14px;”>

Debajo del párrafo: <p style=”padding-bottom:14px;”>

Encima y debajo del párrafo: <p style=”padding-top:14px;padding-bottom:12px;”>

Sólo tenéis que variar los valores que hay delante de px para obtener un espacio más o menos grande.

-Si queréis un tamaño de letra aún más grande y en negrita, podéis utilizar los códigos <h1> y </h1>. Es el que yo uso para los títulos de vuestras obras. Se utiliza delante y detrás del título, así:

<h1>Título de la obra</h1>

Título de la obra

Podéis probar también con otro número (h2 o h3, por ejemplo) para cambiar de tamaño. También podéis utilizar la pestaña desplegable que aparece en VISUAL (Párrafo), pero a mí me da mejores resultados el código html.

Y eso es todo, por el momento. Seguiré investigando más trucos para ir mejorando el aspecto de nuestros relatos, que también es importante. Creo que es fundamental todo lo que sirva para lograr que al visitante le resulte agradable la lectura, para que se sienta cómodo con nosotros y desee volver. ¿A que sí? Me gustaría que probaseis los trucos, que jugaseis con ellos para ver qué resultado os dan; y si alguien conoce más trucos, o tiene algún problema concreto con el editor de textos, sería estupendo que lo comentase aquí para que todos podamos aprender algo nuevo. Pero cuidado, porque en WordPress no se permiten todos los códigos html, por motivos de seguridad. En estas páginas podréis consultar sus condiciones (¡suerte que existe el traductor de Google para los que no hablamos inglés!):

http://en.support.wordpress.com/code/

http://www.w3schools.com/tags/default.asp


Contacto

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, por favor no dudes en contactar conmigo en:

relatossorprendentes@gmail.com

Te atenderé con mucho gusto.

Si quieres, puedes utilizar este formulario de contacto:


ero cuidado, porque en WordPress no se permiten todos los códigos html, por motivos de seguridad. En estas páginas podréis consultar sus condiciones (¡suerte que existe el traductor de Google para los que no hablamos inglés!):

http://en.support.wordpress.com/code/

http://www.w3schools.com/tags/default.asp


Safe Creative #1002125510180

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s