Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

Registro automático de vuestros relatos en Safe Creative 25 abril 2012

Os voy a explicar de qué forma podéis conseguir que se registre automáticamente en Safe Creative todo lo que publiquéis en el blog, sin necesidad de registrar vuestras obras una a una. Esto es opcional, por supuesto; podéis seguir registrando cada obra por separado. Sólo es una forma más cómoda de registro aprovechando la publicación en el blog.

Primero entráis y os identificáis en Safe Creative; allí pincháis en “Mi cuenta” y en “Perfiles de registro”. Este último lugar, el de los perfiles, sirve para definir qué es lo que vais a registrar. Os sugiero que pongáis algo que explique que son los textos de vuestros relatos. Luego pincháis en la pestaña “Feeds de registro” y seguís las instrucciones:

-Nombre del feed: El título general que queréis que tenga ese registro, algo así como “Mis relatos en este blog” o lo que vosotros queráis.

-Url del feed: aquí ponéis vuestra dirección RSS del blog, la que sirve para las suscripciones, que es

http://relatossorprendentes.wordpress.com/author/nombredelautor/feed/

(en nombredelautor, tenéis que poner vuestro nombre de usuario en WordPress, no vuestro nombre real. Si queréis, haced la prueba en la barra de vuestro navegador, a ver si os sale un texto muy extraño en HTML con todos los relatos que habéis publicado en el blog.)

-Url del sitio web: la dirección del blog, es decir, http://relatossorprendentes.wordpress.com

-Tipo de perfil: el que hayáis añadido anteriormente

-Tipo de feed: poned “Texto”

-Tiempo de registro: elegid si queréis que se registren inmediatamente, al cabo de 24 horas o hasta que vosotros las confirméis. En los dos últimos casos, tened en cuenta que el texto no quedará protegido inmediatamente.

Podéis ver este tutorial de Safe Creative para tenerlo más claro.

http://es.safecreative.net/faqs/registro-automatico-por-feed/

Si tenéis alguna duda, ya sabéis, contactáis conmigo… Y si lo preferís, consultad el blog de Safe Creative o escribidles a su contacto, responden enseguida y son muy eficientes.

About these ads
 

2 Responses to “Registro automático de vuestros relatos en Safe Creative”

  1. elpoetaborracho Says:

    Hola, artículo bastante interesante, no soy escritor ni tengo un blog (de momento), pero ante el abismo del desempleo y el tiempo libre veraniego se me ocurrió presentar un par de relatos a un concurso provincial a ver que tal, mi alrededor siempre me da la vara con que escriba algo que se me da bien y tal, pero siempre me ha dado cosa.
    Lo que si que quiero es que esos relatos (5 páginas) queden constancia de que los he escrito yo, y luego ya los distribuiría libremente, no pretendo ganar dinero con ellos, más allá de la lotería de un premio poco probable, pero esa es mi principal incógnita, que alguien pueda cogerlos y presentarlos a otro concurso o hacer uso lucrativo de ello; son dos relatos de 5 páginas, no me voy a gastar 20€ en copyright, no se cuando volveré a escribir otro relato, espero que pronto, aunque si que querría montarme un blog y colgarlos allí, pero también publicarlos en otros sitios y que la gente los leyera y tal.

    Por lo que he leido el Safecreative parece interesante, pero es que todavía no están publicados en ningún sitio y no podría poner nada relativo a blogs.

    Con todo voy a echar una ojeada a la página a ver que saco.

    Gracias.

    • catigomez Says:

      De nada, gracias a ti por leernos.

      Safe Creative es una opción muy interesante si quieres registrar tus obras de una forma rápida y gratuita. También tienes el registro online en Creative Commons. Y el de toda la vida, en el Refistro de Propiedad Intelectual de tu provincia.

      El que comento en este artículo sirve concretamente para hacer un registro automático desde el blog, pero eso no significa que debas tener un blog para registrar tus obras en Safe Creative, puedes abrir una cuenta gratuita y registrar así cualquier tipo de obra.

      Espero no haberte confundido más, si tienes cualquier duda, intentaré ayudarte con mucho gusto.

      Un abrazo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores