Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

Aguas, tierras, frutas y hierbas 1 noviembre 2009

Aguas, tierras, frutas y hierbas


De: Claudia Aynel



Habla, gota dorhttps://i2.wp.com/2.bp.blogspot.com/_lHhmWCK2X4I/SRTXp7nwJzI/AAAAAAAAADk/hPRXLTOSfSg/s320/gotas_temblon.jpgada, de ese campo curtido por el sol, poblado de aromas de tomillo y jara.

Habla, licor oscuro, de esa sombra húmeda donde reposó un otoño luminoso y https://i2.wp.com/3.bp.blogspot.com/_gqg2hc_hs7w/SMuUfbUI_KI/AAAAAAAAAH0/IysoMDmns7Q/s400/oto%C3%B1o.jpgcálido.

Habla, tierra cristalina, de ese mar que ya no existe, del que sólo tú guardas el recuerdo.

Habla, fruta rojiza, de la lluvia de primavera que hizo surgir flores hace tiempo.

http://francisthemulenews.files.wordpress.com/2008/04/dibujo30abr2008rosa_rocio.jpgHabla, mezcla de aromas, de esos lugares que no he visitado, de los ríos cuya agua no he bebido, de los caminos que aun no he recorrido, de los prados que todavía no he cruzado, de las gentes con las que aun no he hablado.

Háblame, cuéntame las historias que aun no conozco, historias de la fruta, la hierba, la tierra y el agua.


Safe Creative #0910224735971

Anuncios
 

6 Responses to “Aguas, tierras, frutas y hierbas”

  1. Claudia Aynel Says:

    A mí sí me gustan las imágenes en mis relatos! Y estas son muy chulas. Iba a currarme algunas fotillos para este poema, pero no he tenido tiempo.

  2. catigomez Says:

    ¡Gracias! 😀 😀 😀 Me alegra que te gusten

  3. Aida Says:

    Me gusto tu poema, porque trae un mensaje oculto que me hace pensare en historias de la vida diara y que el Aguas, tierras, frutas y hierbas son elementos que simbolizan, algun recuerdo de lo que fue una pasion, una amistad o un amor perdido. Esta muy bonito!!! Gracias por hacernos pensar.

    • Claudia Aynel Says:

      Muchas gracias a tí, Aida, por el comentario. Me alegro de que te haya gustado.
      En realidad, quería simbolizar lo que siento cuando huelo un puñado de hierbas aromáticas, o pruebo un vino nuevo, por ejemplo.
      Más que de recuerdos, hablo de cómo los olores o los sabores nos traen imágenes de lugares, conocidos, por conocer, o incluso imaginarios.

  4. griseldagamarra Says:

    Hola Claudia, no se si has viso mi comentario en tu hisoria sobre Esambul donde me presenté primero; de todas formas lo que ahora quiero decirte es que me encantó la idea que encierra tu poesía y como la trasmites; pero además, me alegró pila encontrar contigo, alguien más que le guste dicho género, pues a mí también, y entre relato e historias siempre tengo poesías esperando, es algo que protejo con un poco más de recelo ya que me parece ser algo que sale más de adentro. Muy bonita, te felicito. Saludos.

    • Claudia Aynel Says:

      Muchas gracias, Griselda!
      Me alegro de que te haya gustado. En realidad, lo escribí para anunciar un evento gastronómico. Quise hacer algo personal, evocando las sensaciones que me produce el probar un vino, una especia, un plato nuevo… y las imágenes que me vienen a la mente cuando lo hago. (A mis amigos les hacían mucha gracia mis “descripciones” cuando hacíamos alguna cata de vinos.)

      Un beso Claudia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s