Relatos sorprendentes

El rincón de los contadores de historias…

MALDITO MAR 3 agosto 2010

Filed under: Amigos autores,Últimos post — claudiaynel @ 0:17

Cierra bien todas las puertas,

rásgate el pecho

y vuelca sobre el papel tus vísceras de tinta.

¡Maldito mar! ¡Malditas horas!

Yo, capitana de un barco maltrecho,

y tú, perdido en tu propia vida,

buceando en el barro de tu estanque de sueños.

—-

Dios multiforme que llora en su templo,

abro una y otra vez el baúl de los recuerdos

para adorarte de nuevo:

niño torpe en un columpio,

hombre de negocios, jugador orgulloso,

pescador sin suerte, animal feliz,

viajero que sonríe muriendo por dentro.

—-

¿Has atesorado alguna vez en un cofre mi voz?

¿Has soñado palabras divinas con la forma de mi cuerpo?

¿Has repetido alguna vez mi nombre en la noche?

Creo que no lo has hecho,

y ya no te queda tiempo:

la rueda del mundo gira,

y Sansón se cansó de colgar de las columnas del templo.

—–

Y, como me he liberado, voy hacia la luz,

y Dios guía mi barco, desarbolado y deshecho

hacia la Tierra de los Círculos Cerrados.

Allí te espero,

con tu nombre en la frente,

tu recuerdo en mis palabras,

tu sabor en la piel,

promesas de amistad antigua brotando en el pecho.

——

Para cuando inicies tu viaje,

¿Habrás aprendido a navegar?

¿Sabrás leer bien las estrellas,

o rogar por tus deseos?

¿Serás un verdadero dios?

—–

¿Habrás aprendido a reír y a llorar,

a permitir y a suplicar

y a descubrir todos los nombres secretos?

——

¿Serás capaz de rasgar tu alma y llenarla de tinta?

¿De pronunciar en voz alta palabras divinas?

—–

Espero,  dios maltrecho y vencido,

que hayas aprendido.

Pues tengo ganas de terminar este loco viaje,

para dejar sobre tu umbral la llave de mis sueños.

Me he cansado de trenzar mensajes, canciones y risas,

y quiero que el Maldito Mar

deje de una vez, y para siempre,

de bailar la Danza de las Horas entre tu pecho y mi pecho.

Claudia Aynel 2010.


Safe Creative #1007196858056
Safe Creative #1008036966443

 

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 148 seguidores